Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia, el departamento con mayor número de candidatos amenazados en el país

Antioquia, el departamento con mayor número de candidatos amenazados en el país

El asesinato del aspirante a la Alcaldía de Toledo, Orley García, evidencia el alto riesgo electoral. Bello es el municipio más afectado.  

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, convocó a un consejo departamental de seguimiento al proceso electoral en Antioquia, dónde alertó que en el país ya hay 392 candidatos que han recibido protección por amenazas contra su vida, de los cuales 32 están en Antioquia, siendo Bello uno de los municipios más afectados. 

"Ya hay un comité que está operando, conformado por la Unidad Nacional de Protección. Se hace todo un análisis del riesgo y se están entregando medidas de protección", señaló la ministra.

En Colombia, los departamentos con mayor riesgo electoral son Antioquia, Chocó y los demás ubicados en la región pacífica, dónde ya se vienen adelantando acciones para prevenir nuevos hechos de violencia.

Publicidad

"Hacer unos continuos consejos de seguimiento al riesgo y a la evaluación del proceso electoral y lo hemos cumplido en la misma forma. Adicionalmente, estamos actuando de la mano con la Policía Nacional y la fuerza pública", añadió Nancy Patricia Gutiérrez.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó a la Fiscalía esclarecer el asesinato del candidato de Toledo, debido a que este hecho ha alterado el ambiente electoral en el departamento.

Publicidad

"Para poder darle un poco de oxígeno a este ambiente electoral necesitamos que la Fiscalía, rápidamente, encuentre al culpable para que vea que aquí estos actos tan dolorosos tan faltos de misericordia no sirven", indicó Pérez Gutiérrez.

También dijo que mientras se resuelve la situación entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá, en una carta, el registrador nacional señaló que las votaciones en este territorio serán contabilizadas para alcalde y concejales de Mutatá y para gobernador y diputados de Antioquia.

 

Publicidad

  • Publicidad