Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia es ejemplo de reactivación industrial: se han recuperado cerca de 230 mil empleos

El departamento y su capital, Medellín, fueron los primeros en iniciar los planes piloto de reapertura.

reactivación industrial Antioquia.png

La industria enAntioquiay su capital, Medellín, también sufrió los embates de la pandemia, pero hoy da ejemplo de trabajo en equipo y voluntad.

El sector de la manufactura fue el primero en reactivarse consiguiendo ser el que más empleos ha logrado recuperar tras la crisis producida por el coronavirus.

“En la empresa en ese momento teníamos 63 personas, disminuyó a la mitad, cuando volvimos empezamos solamente 15 personas para hacer tapabocas”, contó María Eugenia Álvarez, gerente de la empresa de confecciones Stean.

Fueron momentos críticos, muchas cosas pasaron por la cabeza, hubo dudas e incluso temores; sin embargo, la resiliencia de muchos y las ganas de salir adelante hoy pintan un mejor año.

Publicidad

Aunque aún sigue el virus haciendo de las suyas, los empleados cumplen con los protocolos de bioseguridad y reactivaron sus vidas económicas, distinto era el panorama en el mes de marzo de año pasado.

“Ahora, por lo menos, hay mucha esperanza, arrancamos de cero el año, hemos estado muy bien en las entregas, en todas las cosas, ya por lo menos muy animados nuevamente con el empleo”, expresó Sandra Correa, colaboradora en el sector textil.

Publicidad

Solo en Antioquia más de 330 mil personas perdieron su empleo, viviendo momentos duros. Ahora el panorama es distinto, unos 230 mil empleos ya se han recuperado.

Desde Secretaría de Desarrollo Económico de Antioquia son optimistas y ya les apuestan a planes de recuperación para las industrias.

“Si una señora en un pueblo o un joven en la ciudad tiene un emprendimiento o una idea de negocio puede encontrar capital, créditos productivos a bajas tasas. El año pasado en Antioquia pusimos más de 100 mil millones de pesos”, explicó Maritza López Parra, secretaria de Desarrollo de Antioquia.

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellínpara Antioquia, en el departamento hay 211 mil empresas conformadas, y de ellas el 50 por ciento pertenecen al sector de la manufactura.

Publicidad

  • Publicidad