Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Antioquia estará unida con Bolívar a través de una autopista de 491 km.

150915_autopista.jpg

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó el proyecto para la construcción de la autopista que unirá a Antioquia con Bolívar.
Esta vía comenzará desde Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, pasará al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica.
Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar.
Antioquia y Córdoba también quedarían conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.
Según el viceministro Germán Vargas Lleras “esta autopista unirá a Antioquia con algunas ciudades capitales de la Región Caribe y sus puertos a través de la construcción y el mejoramiento de las vías que conectan las principales concesiones de la región como la Transversal de las Américas, las Autopistas para la Prosperidad, el corredor Córdoba – Sucre y la Ruta Caribe”,
Esta autopista tendrá una longitud de 491 kilómetros y se ejecutará con una inversión estimada de $1,13 billones.
Este proyecto, que fue adjudicado a Construcciones El Cóndor S.A, contempla la construcción de 109 km de vía nueva, el mejoramiento de 228 km y la operación y mantenimiento de otros 154 km.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO