Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia estrena nuevo atractivo turístico: el Malecón de Guatapé

Antioquia estrena nuevo atractivo turístico: el Malecón de Guatapé

La obra que comenzó a desarrollarse en 2018 tuvo una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

El espacio busca dinamizar la economía y del municipio más turístico del oriente de Antioquia.

El proyecto fue liderado por la Alcaldía de Guatapé, Cornare, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa Autónoma de Guatapé.

El malecón, que empezó a ser construido en marzo de 2018, mide aproximadamente 12 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil son zonas verdes. El espacio cuenta con parqueaderos de bicicletas, juegos infantiles, bebederos de agua y basureros.  

Publicidad

“Detrás de esto hay una cantidad de variables que hay que considerar, entre ellas el fortalecimiento del turismo, el único renglón económico de nuestra localidad, la entrada en servicio para toda la región de un referente turístico para nuestro municipio y sobre todo un malecón que entra a contribuir con la organización de todo el servicio náutico de nuestra localidad”, resalta Hernán Dario Urrea Castaño, alcalde de Guatapé.

De los 20 mil millones que costó la obra, EPM invirtió el 77 por ciento.

Publicidad

“Con la realización de este proyecto no solo mejoramos la infraestructura municipal comunitaria en términos de opciones culturales, urbanísticas y de desplazamiento y calidad de vida de la población, sino que también se materializa el propósito de contribuir a la construcción de territorios competitivos y sostenibles, generando desarrollo regional”, destaca Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

Publicidad

 

  • Publicidad