Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia remite 45 pacientes a otras ciudades ante ocupación de sus UCI

En medio del toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá, la ciudad continuó con el proceso de vacunación. Superintendente de Salud le llamó la atención a Quintero.

Thumbnail

Este viernes,Antioquia tuvo que remitir 45 pacientes a otras regiones del país ante la situación de las clínicas y hospitales que han llegado al límite de su ocupación por el tercer pico de COVID-19.

El hermano de Olga María lleva 12 días en UCI. Ella misma dice que su allegado corrió con suerte porque alcanzó lo que hoy muchos pacientes esperan: una cama de cuidado crítico en Medellín. Sin embargo, necesita una terapia ECMO con urgencia.

“Tiene un compromiso muy grave con los pulmones, lo que ha generado una necesidad de una terapia especial que no todos los hospitales en Medellín lo pueden hacer”, explicó la mujer.

Olga espera el traslado de su hermano mientras que hoy el departamento tuvo que remitir 45 pacientes a otras regiones del país.

Publicidad

“Principalmente Bogotá, Montería, Pereira. Gratitud con esas ciudades que se han solidarizado con Antioquia”, expresó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Ante este panorama, Medellín y otros 25 municipios permanecen confinados, pero a la par, con algunas aglomeraciones, continuó el proceso de vacunación de adultos mayores. La Superintendencia de Salud le jaló las orejas a Daniel Quintero.

Publicidad

“Le dije, en este momento hay que seguir la vacunación, pero hay que tener mucha prudencia porque estamos en un pico que no tiene consideración”, dijo Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.

Este viernes fueron activadas 11 nuevas camas en la ciudad. En Antioquia la ocupación bajó, pero en Medellín se mantiene.

“Tenemos una ocupación del 98%, solamente tenemos 16 unidades de cuidados intensivos en este momento”, indicó Ruth Mena, subsecretaria de gestión de servicios de salud de Medellín.

A hoy 24 centros asistenciales mantienen la declaratoria de urgencia hospitalaria.

Publicidad

  • Publicidad