Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia le tiende la mano a Chocó y entrega ayudas para atender la emergencia por el coronavirus

Con envío de equipos médicos y el traslado de pacientes de Quibdó a unidades de cuidados intensivos en Medellín se busca aliviar la crisis en el departamento.

chocó insumos.jpg

Debido a la falta de UCI en el departamento del Chocó para la atención de pacientes con complicaciones por COVID-19, la Gobernación de Antioquia de manera coordinada con la Alcaldía de Medellín han facilitado herramientas al Chocó para enfrentar la pandemia.

“Esta ayuda es de vital importancia para nosotros, porque en articulación con la gobernación venimos aunando esfuerzos enfocados en robustecer la red de atención en salud del departamento y especialmente la de Quibdó para con ello poder brindarle a los pacientes una atención oportuna y eficaz”, indicó en el alcalde de la capital chocoana, Martín Emilio Sánchez.

Chocó, que se ubica tercero en el país con 823 casos, tiene 83 pacientes hospitalizados, de ellos 18 han sido remitidos al departamento antioqueño, cifra que va en aumento y que preocupa a las autoridades.

“Sin duda la proyección a nosotros nos lleva a que deberíamos estar entrando en alerta naranja posiblemente en los próximos 15 días. Alerta naranja sin duda acelerada por nuevo contexto que tenemos con el departamento del Chocó”, advirtió Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Publicidad

En medio de la preocupación, la solidaridad también permeó a las ciudades capitales de ambos departamentos que unidos buscan mitigar los impactos de la pandemia

“Nos reunimos con el alcalde de Quibdó para poner a disposición toda la capacidad técnica de la ciudad, herramientas tecnológicas y ventiladores en caso de ser necesario”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

La Gobernación de Antioquia anunció que en una reunión extraordinaria con el ministro de Salud se buscará analizar la proyección de ocupación de unidades de cuidado intensivo en el departamento para así determinar si se declara o no la alerta naranja en los próximos días.

  • Publicidad