Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia mantiene medida de toque de queda continuo por una semana más

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez, sin embargo, no descartó la posibilidad de un confinamiento total por siete días en el inicio de mayo.

Decretan nuevas medidas en Antioquia por COVID
Nuevas medidas en Antioquia para la semana del 26 de abril a 2 de mayo.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este sábado, autoridades en Antioquiadefinieron las nuevas medidas que regirán para la última semana de abril, ante la crisis por el tercer pico deCOVID-19.

Las medidas son:

  • Toque de queda nocturno de lunes a miércoles en el área metropolitana y oriente, todos los días de 8 p.m. 5 a.m. En el resto del departamento será entre las 5 p.m. y 5 a.m. Así como ley seca en los mismos horarios.
  • Toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las 8 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m. en el Valle de Aburrá y oriente. En el resto del departamento desde las 5 p.m. del jueves hasta las 5 a.m. del lunes. También habrá ley seca.
  • Se mantiene la medida de pico y cédula de la siguiente manera: lunes 0 y 1, martes 2, 3 y 4, miércoles 5, 6 y 7 y jueves 8 y 9.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, manifestó también que se analiza la posibilidad de un confinamiento total en la primera semana de mayo, de acuerdo con las peticiones de gremios médicos que piden medidas más severas.

Publicidad

"Si se identifica, el lunes o martes, que el desabastecimiento de oxígeno es real, el otro fin de semana cerraríamos durante 7 días la primera semana de mayo", señaló.

Al número de contagios, la alarmante cifra de muertos y la ocupación al límite, el desabastecimiento de oxígeno ha generado otra alarma en la región, en especial en Medellín, debido a la alta demanda de atención de pacientes COVID.

Publicidad

"Todavía vamos a tener unos días con el sistema de salud en su máxima ocupación, pero esperamos que con la disminución de casos baje la presión", indicó Suárez.

Finalmente, el gobernador dijo que también se está analizando que el decreto de las medidas tenga menos restricciones, como por ejemplo que el próximo fin de semana no haya pico y cédula, con en ocasiones anteriores.

En el reporte de este sábado, 24 de abril, Colombia reportó 440 nuevos fallecimientos por el virus, 123 de ellos en el departamento.

Publicidad

  • Publicidad