Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia, otra vez bajo alerta roja hospitalaria por ocupación UCI

También hay preocupación por el aumento de fallecidos a causa del coronavirus, la mayoría sin vacuna.

Decretan otra vez alerta roja hospitalaria por ocupación UCI en Antioquia

La Gobernación de Antioquia decretó a partir de este miércoles, y por tiempo indefinido, la alerta roja hospitalaria hasta que la ocupación de UCI baje del 90%. Actualmente se encuentra en el 92%.

“La medida de alerta roja se toma desde hoy hasta el momento en que lo requiera la ocupación de unidades de cuidados intensivo”, indicó el gobernador Aníbal Gaviria.

Dicha alerta no restringe, como las anteriores, los procedimientos quirúrgicos que requieran de una unidad de cuidado intensivo.

Hoy el departamento tiene 80 camas disponibles y Medellín, la ciudad con mayor capacidad instalada, tiene solo 29. El objetivo es ampliar el número de camas a las 1.200, pero también preocupa que en el último reporte de COVID-19 los fallecidos subieron a 51, la mayoría sin vacuna.

Publicidad

“Si, definitivamente, vemos una proporción bastante importante de personas que o no tenían el esquema completo, o no habían llegado a la tercera dosis, o no estaban vacunadas. Esto remarca la importancia de esa tercera dosis para disminuir la posibilidad los cuadros graves”, señaló Yéssica Giraldo, epidemióloga.

Durante el pico más alto del COVID-19, Antioquia logró ampliar su capacidad a 1.474 camas de cuidado crítico.

  • Publicidad