Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antioquia registra 84 personas quemadas con pólvora, 21 son menores de edad

Antioquia registra 84 personas quemadas con pólvora, 21 son menores de edad

El departamento se rajó por el alto número de lesionados con estos artefactos. Durante el 31 de diciembre y el primero de enero se dispararon las cifras.
Pese a las múltiples y diversas campañas para que los paisas tomen conciencia del peligro de usar y observar la quema de pólvora, Antioquia llegó a los 84 casos de heridos con elementos pirotécnicos.
Solo entre el 31 de diciembre y el primero de enero se registraron 29 casos. Los médicos dicen que en la mayoría de los quemados, las secuelas son de por vida.
“Un paciente que se queme con pólvora, dependiendo de la estructura que comprometa el cuerpo, va a hacer sus secuelas, secuelas físicas o emocionales o secuelas a largo plazo que pueden implicar simplemente la movilidad de una extremidad”, explicó el médico Eder Varela Macías.
En el mismo periodo del año pasado, se registraron 62 casos, es decir, un incremento del 35 por ciento.   
“Realmente nos falta mucha conciencia, aprender de verdad de países más desarrollados como Alemania, tener en cuenta que no solo los afectados son los niños, las personas, también los animales y el medio ambiente”, dijo Yudy Rivera, habitante de envigado.
Las zonas donde más se registraron quemados son elValle de Aburrá con Medellín, Envigado y Bello, además de gran parte de los municipios del oriente antioqueño.

 

  • Advertisement