Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia registra cerca de 2.500 casos activos de coronavirus y 25 fallecidos

Las autoridades de salud confirmaron que uno de los contagiados es el alcalde de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS
A police officer wearing personal protective equipment (PPE) disinfects a park as a preventive measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19, in Itagui, near Medellin, Colombia, on April 8, 2020. - More than 1.46 million cases have been officially recorded and at least 86,289 have died in 192 countries since the virus emerged in China in December, according to an AFP tally at 1900 GMT Wednesday based on official sources. (Photo by Joaquin SARMIENTO / AFP)
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Antioquia registra a la fecha 2.441 casos activos de coronavirus, siendo el Valle de Aburrá la subregión con mayor número de contagiados: 1.549 de los cuales 1.079 se encuentran en Medellín.

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta de 146 casos nuevos que se distribuyen así: 76 en Medellín, 17 en Itagüí, 13 en Bello, 7 en Apartadó, 7 en Carepa, 5 en Envigado, 3 en Chigorodó, 3 en Turbo, 2 en Hispania, 2 en Necoclí, 2 en Caucasia, 1 en Copacabana, 1 en San Juan de Urabá, 1 en Sabaneta, 1 en La Estrella, 1 en Anzá, 1 en Dabeiba, 1 en Rionegro, 1 en Amagá y 1 en Guarne.

El número de personas infectadas en el departamento llega a 4.232, sin embargo, cabe destacar que se han recuperado 1.764 pacientes.

Este fin de semana también se informó que el alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera Camero, es el primer mandatario antioqueño que resulta contagiado con COVID-19.

Publicidad

Por otra parte, en el municipio de Carepa se confirmó la primera muerte por el virus, que corresponde a un militar adscrito a la Décima Séptima Brigada. En el departamento ya son 25 fallecimientos por la pandemia.

La ocupación de UCI en cuanto a pacientes con coronavirus en Antioquia es de 42 %.

Publicidad

  • Publicidad