Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia registra el día con más contagios y muertes desde el inicio de la pandemia

En una semana, el departamento tuvo las cifras más altas en cuanto al COVID-19. En todo el país se presentaron 14.509 casos nuevos.

coronavirus en Antioquia

Este sábado, 10 de abril, Antioquiaregistró su peor día en cifras desde el inicio de la pandemia del COVID-19.El departamento tuvo 4.371 contagios y 85 muertes.

“El departamento sigue en ascenso en número de contagios, es decir que todavía vamos a seguir viendo que tanto por laboratorio como por publicaciones nacionales van a seguir subiendo”, manifestó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

El registro más alto de casos y muertes hasta ahora se había presentado el 8 de abril con 3.850 casos positivos y 66 fallecimientos. A la fecha, en Antioquia han perdido la vida 7.546 personas, de ellas 2.641 en Medellín.

Las autoridades le piden al Gobierno Nacional que autorice continuar el mes de abril en la modalidad de acordeón.

Publicidad

“Que ese 4x3 se mantuviera durante todo el mes de abril. Le pedimos al gobierno nacional que podamos continuar con esta medida hasta que podamos ver el quiebre de los contagios”, dijo Bustamante.

Según las últimas cifras, el número de casos activos ascendió en el departamento a 20.763. La ocupación UCI se encuentra en el 95.41%. El departamento tiene solo 63 camas de unidades de cuidados intensivos disponibles y hay más de 160 personas haciendo fila por una de ellas.

Publicidad

En vista de esto, se suspendió el piloto de visitas en 17 centros penitenciarios. En la cárcel El Pedregal, la Secretaría de Salud departamental reportó 59 positivos, una de las internas permanece hospitalizada.

Entretanto, en los diez municipios del área metropolitana, el Valle de San Nicolás y oriente cercano se mantiene el toque de queda continuo, mientras que en otros 99 municipios hay restricción nocturna de la movilidad.

  • Publicidad