Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia registra más de 500 contagiados en un solo día y 8 muertes más por COVID-19

Ya son 9.253 los casos de coronavirus que se han presentado en el departamento y 91 fallecidos a causa de la enfermedad.

casos de coronavirus en Antioquia 12 de julio.jpg
AFP

Antioquia reportó este domingo 507 casos de coronavirus, de ellos 306 en Medellín y ocho muertos.

Cinco de los fallecidos son de la capital antioqueña, mientras que los otros tres son de municipios del Urabá antioqueño: Carepa, Nechí y Vigía del Fuerte.

  • Mujer de Carepa de 57 años
  • Hombre de Nechí de 56 años
  • Hombre de Vigía del Fuerte de 55 años

En Medellín se reportaron cinco: dos hombres uno de 78 y otro de 69 años. Tres mujeres de 72, 76 y 93 años. “Así la cifra total de fallecidos por COVID-19 en Antioquia asciende a 91”, informó la Secretaría Seccional de Salud departamental.

Las autoridades de salud agregaron que a la fecha hay 6.017 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 3.142.

Publicidad

En Medellín, donde se registran 3.321 casos activos, fue decretada la alerta naranja y a partir de este lunes habrá cuarentena estricta por 14 días en la comuna 10 (La Candelaria), centro de la ciudad.

“Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 566 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 363 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 64 %”, agregó la Seccional de Salud de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad