Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Anuladas 5.847 cédulas en Sabaneta para las próximas elecciones

060715_cedulas_0.jpg

El Consejo Nacional Electoral anuló el 71 por ciento de las cédulas inscritas en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, debido a que no correspondían con la identificación de habitantes de este municipio.
Este procedimiento fue llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral, CNE, tras una investigación y continuas denuncias ciudadanas.

En total, fueron anuladas 5.847 cédulas tras presentarse irregularidades en las inscripciones previas a las elecciones territoriales del próximo 25 de octubre.
“Le estamos cumpliendo al país, al igual que pasó en municipios como Cota y Soledad, la sala plena del CNE ha decidió invalidar la inscripción del 71 por ciento de cédulas en Sabaneta, un municipio que siempre hemos catalogado como de alto riesgo electoral”, afirmó el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverri.
En todo el país, los municipios que están pendientes por definir si anulan cédulas son Guarne, Vigía del Fuerte, San Pedro de Urabá, Arauca, Covachita, Orocue,  Soacha, Nariño, y Barrancabermeja.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO