Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anuncio de Daniel Quintero sobre vacunación sin cita provoca largas filas de adultos mayores

El mensaje manifestaba que mayores de 70 años podían desde este 8 de abril asistir sin agendamiento a la inmunización. Caos y confusión han marcado la jornada.

Un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , informando de que adultos mayores de 70 años podían acudir a vacunarse sin cita contra el COVID, ha generado confusión y largas filas.

El anuncio del mandatario incluía la información de 78 puntos de vacunación, sin embargo, algunas IPS privadas informaron que no tenían biológicos, situación que ha causado malestar y críticas contra la Alcaldía.

“Llevo por ahí dos horas haciendo la fila. Yo tengo EPS y normalmente uno tiene que hacer esto que debiera ser más organizado”, expresó Jaime Ochoa, quien acudió vacunarse.

Nosotros hemos estado dialogando con ellos durante toda la jornada con el fin de buscar las soluciones, porque las vacunas están disponibles para poder abastecer del biológico”, aseguró Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Al menos en 38 puntos no se está registrando la vacunación por la falta de dosis.

Publicidad

Entretanto, Quintero dijo que “ningún punto de vacunación en una IPS privada puede negarse a vacunar a un mayor de 70 años que se acerque por demanda”.

Ante esto han salido algunos concejales de la ciudad como Daniel Duque a anunciar denuncias ante la Procuraduría por esta situación.

A través de redes sociales , entidades como la IPS Universitaria, Clínica Soma, Clínica Las Américas Auna, Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica CES indicaron que no están haciendo jornadas de vacunación al público general como mayores de 70 años.

La Clínica del Rosario manifestó no tener los biológicos para iniciar el proceso. Mientras que la Clínica del Prado está vacunando, pero con cita previa a afiliados de la Nueva EPS.

LA EPS Sura también emitió un comunicado en el que informó: “Estamos vacunando únicamente a través de citas, de acuerdo con la disponibilidad de biológicos y del personal de salud para así asegurar que todos sean vacunados satisfactoriamente”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO