Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aparatoso accidente de camión que llevaba café en la vía Concordia – Bolombolo

accidente_6.png

Aunque no hubo lesionados, la situación es preocupante ya que se cumplen 20 días de un derrumbe que afectó la carretera en esta zona del suroeste antioqueño.
En la mañana de este martes un camión que transportaba café se volcó en la vía Concordia – Bolombolo, debido al difícil paso por el sector Partidas de Platanillos por un derrumbe de grandes proporciones que tiene afectada también la movilidad hacia otros municipios como Betulia y Urrao.
El alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, indicó a Noticias Caracol que se cumplen 20 días del deslizamiento, por el cual se han presentado varias afectaciones a estas poblaciones del suroeste de Antioquia.
Suárez indicó que las lluvias hacen más difícil el paso por el sector, “el tema de carro liviano y busetas fluye en días de verano, en invierno es muy difícil”.
Por esa razón se han presentado afectaciones en el tema de insumos como el cemento o fertilizantes debido a que el paso es casi imposible para vehículos como camiones.
Además, se han presentado desabastecimientode gas en varias oportunidades.
La Gobernación de Antioquia hizo una adición presupuestal de mil millones de pesos para atender los problemas debido a la ola invernal, además extendió hasta el 30 de diciembre el contrato para las obras con el fin de solucionar las dificultades de movilidad en esta vía, según el alcalde de Betulia.
Suárez señaló además que en el sector de Majagual entre Betulia y Concordia también se presenta un paso supremamente peligroso por perdida de banca.
 

  • Advertisement