6:52 pm - 10 de Septiembre de 2019

Aparece video del momento en que un hombre asesina a un amigo en medio de una rumba en Medellín

Video de la muerte de Juan Camilo Betancur Toro.

Las imágenes permiten ver detalles de la tragedia ocurrida en el barrio San Joaquín. El implicado está en libertad.

El reporte de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (SISC) dio a conocer el lunes que un hombre de 36 años había sido asesinado en un apartamento de la comuna 11 Laureles – Estadio, en el occidente de la ciudad.

La víctima fue identificada como Juan Camilo Betancur Toro, de 36 años.

Aunque inicialmente el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que había ocurrido cuando tres amigos departían en medio de licor y drogas, Noticias Caracol conoció un video que permite apreciar otros detalles del lamentable hecho.

En la grabación de 5 minutos y 33 segundos, lograda por una cámara de seguridad, se ve a cinco personas en el patio de un inmueble. Incluso, se ve cuando ante otra de las cámaras aparecen varios policías, que llaman a la puerta pero al parecer no son atendidos.

Tomado de video / Cortesía

Posteriormente, se ve cuando un hombre con el torso desnudo toma un arma en su mano izquierda y comienza una aparente discusión con otro que viste camiseta a cuadros.

Ellos dos serían Norberto Muñoz y su amigo Juan Camilo, respectivamente.

El primero de ellos, se ve en la imagen, mantiene la distancia de Juan Camilo con el brazo derecho extendido, mientras le apunta con el arma.

Ambos se sostienen dando pequeños pasos; el primero al parecer amenazando a Juan Camilo, quien abre sus brazos en señal de reclamo y retrocede.

Sin embargo, es seguido en sus movimientos por quien tiene el arma. De repente, cuando Juan Camilo nuevamente abre los brazos, se ve un fogonazo y se dobla.

De inmediato, el hombre del arma trata de sostenerlo con su brazo derecho, deja el arma sobre un muro y comienza a dar pequeños saltos y a mover las manos. Luego se toma el rostro en una aparente señal de impotencia.

En ese momento, otra de las cinco personas que estaban en el lugar se acerca a Juan Camilo para tratar de socorrerlo, pero este atraviesa la puerta caminando al mismo tiempo que se toma el pecho ya manchado de sangre. Minutos después fallece en un centro asistencial.

Norberto Muñoz fue capturado en el centro médico hasta donde acompañó a su amigo y luego llevado ante un juez.

Pero el togado decidió dejarlo en libertad por considerar algunas irregularidades en el procedimiento.

La grabación es clave para esclarecer lo ocurrido.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d