Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aparecen videos en los que joven afro que fue agredido sí estaría robando

Un giro dio el caso de Dairon Córdoba tras conocerse grabaciones de cámaras de seguridad donde se ve que sí pretendía hurtar en un supermercado.

Un día después de que la Alcaldía de Medellín ofreciera una rueda de prensa en la que el joven agredido el pasado viernes en Aranjuez, nororiente de Medellín, dio su testimonio por lo ocurrido, aparecieron videos en los que se ve al joven tratando de ocultar algunos productos en su ropa y bolso, situación que finalmente fue advertida por los administradores del supermercado, quienes lo requisan.

"Ayer lo decíamos, las investigaciones tenían que seguir por supuesto arrojando resultados, las autoridades tenemos una posición muy clara en el tema de violencia y discriminación de Medellín, partiendo de la buena fe se confía en el ciudadano y de esta manera se le brinda la protección adecuada", indicó este jueves el secretario de Seguridad, Andrés Tobón. 

Publicidad

El joven había manifestado que fue víctima de la brutal golpiza, cuando alguien gritó que era un ladrón por lo que varias personas, entre ellas menores de edad lo empezaron a agredir e insultar. 

"Hay una actividad de verificación que tenemos que colocar a disposición de la Fiscalía este hecho ya que el mismo está manifestando que no había cometido ninguna clase de hurto", explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Publicidad

El oficial recalcó que el llamado es a no tomar la justicia por mano propia.  

"Ya lo que se alcanza a observar en el video que la persona está cometiendo un hecho ya es la Fiscalía la encargada de desarrollar las investigaciones de un delito que es el hurto igualmente habrá unas afectaciones por la agresión que sufre esta persona de acuerdo a la denuncia que instauró y vamos a iniciar los dos frentes investigativos", indicó Camacho. 

Sin embargo, el secretario de Seguridad precisó que no tiene conocimiento de una denuncia existente por parte del supermercado.

En contexto: Testimonio de Dairon Córdoba, joven afro víctima de golpiza en Medellín por aparente discriminación 

Publicidad

Denuncian golpiza a joven afro que era víctima de robo y fue confundido con el ladrón

  • Publicidad