Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Apasionados por la tauromaquia, inconformes con decisión de prohibir los toros en Medellín

Apasionados por la tauromaquia, inconformes con decisión de prohibir los toros en Medellín

La noticia ha generado una discusión de fondo entre los amantes de este tipo de actividad y los defensores de los animales en la capital antioqueña.  
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que durante su mandato, es decir cuatro años, no se permitirán las corridas de toros en la ciudad, luego de un acuerdo firmado con empresarios que operan la plaza de toros La Macarena. 
“Esto es el resultado de una promesa que hicimos en campaña, nosotros fuimos después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas los primeros que firmamos el manifiesto para terminar o poner fin a la corrida de toros en la ciudad”, indicó Quintero.
Sin embargo, los apasionados por la tauromaquia aseguraron sentirse excluidos por la Alcaldía y dicen que son decisiones en contra de una cultura.
Es una pasión, es una cultura, una tradición que tenemos desde hace cientos de años y, básicamente, lo que preocupa ahora no es la tauromaquia sino que el alcalde utilice un desconocimiento que existe sobre la ley, para hacer política”, manifestó el simpatizante de los toros, Juan Carlos Arango.
Para el Alcalde y defensores de los animales, es una decisión que busca generar espacios para promover nuevas culturas que vayan enfocadas al cuidado de los animales.
“He pensado en este centro (La Macarena) como un espacio para grandes eventos de ciudad, para lograr derramas económicas importantes para Medellín. Es un espacio, además, que está en un proceso de reconversión, no solo el centro de espectáculos en sí mismo sino toda la zona que se va a terminar conectando con Parques del Río, el cerro Nutibara", dijo Quintero.
La decisión también ratifica la prohibición para realizar cabalgatas en la ciudad, especialmente durante la Feria de las Flores.

 

  • Advertisement