Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apertura económica en Medellín: ya 52 centros comerciales volvieron a abrir sus puertas

Este lunes, cientos de comerciantes regresaron a sus trabajos, luego que la Alcaldía lo permitiera, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Thumbnail

De los 112 centros comerciales que tiene Medellín, 52 ya abrieron sus puertas al público hoy tras recibir el aval de la plataforma ‘Medellín me cuida’

Esto representa no menos de 30 mil empleos recuperados para la actividad económica y durante los próximos días esperamos no menos de 90 mil visitantes en esos centros comerciales”, aseguró Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El indicador de que poco a poco todo vuelve a la normalidad es el centro de la ciudad y su tráfico.

El comercio abrió sus puertas en medio de exigentes protocolos de bioseguridad y con grandes expectativas.

Publicidad

“En este momento la capacidad de compra de las personas está totalmente resentida, pero sabemos que esto paulatinamente se va a redireccionar”, manifestó Rubén Darío Gómez, administrador del centro comercial El Castillo en el sector de El Hueco.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que otros sectores como barberías, peluquerías y spa de uñas podrán trabajar. Esta semana arrancó también el piloto con algunos de esos negocios.

Publicidad

Las autoridades aclararon que, en materia de bioseguridad, aquellos establecimientos que permitan medirse la ropa tendrán que aislar las prendas que no fueron adquiridas y adicionalmente deberán controlar los accesos a los vestidores.

Ropa que se midan en centros comerciales de Medellín entrará a cuarentena: Daniel Quintero

  • Publicidad