Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aplazan cobro de impuestos en Medellín para aliviar el bolsillo de ciudadanos en cuarentena

Aplazan cobro de impuestos en Medellín para aliviar el bolsillo de ciudadanos en cuarentena

Ante la actual situación económica, el alcalde Daniel Quintero anunció el aplazamiento del pago del impuesto predial hasta junio.  

El mandatario por medio de un comunicado señaló que ante la calamidad que enfrenta la ciudad por el coronavirus, se modifica el calendario tributario y así los plazos para el cumplimiento de algunas obligaciones de los contribuyentes.

El periodo de gracia significa además un alivio para el bolsillo 750 mil contribuyentes en Medellín, que, ante la crisis del coronavirus, han visto su economía afectada.

Publicidad

“Estoy de acuerdo con la ampliación para el pago de impuestos, no podemos pretender como ciudadanos la condonación de este tipo de obligación ya que ese dinero es fundamental para el Estado si queremos una reactivación económica, superada esta crisis”, comentó Daniel Noreña.

“Dada la situación por la que estamos pasando nos da una prórroga hasta el mes de junio”, aseguró Carlos Pérez.

Publicidad

La alcaldía también definió ampliar el plazo de cancelación del impuesto de industria y comercio hasta el próximo 30 de mayo.

“El 30 de mayo es una fecha muy cercana, debido a que muchas empresas no están produciendo lo que normalmente producen, no están recibiendo los mismos ingresos, considero que el 30 de mayo es una fecha muy pronta para todas estas empresas”, comentó Jesús Bedoya, comerciante.

El anuncio se suma a la congelación de créditos hipotecarios con el Isvimed y al refinanciamiento del pago de servicios públicos para quienes no puedan hacerlo durante los meses de emergencia.

Publicidad

Vea también: Alcaldía de Medellín y EPM crean fondo para ayudar a población vulnerable durante la cuarentena

Publicidad

  • Publicidad