Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aplican extinción de dominio a 21 locales comerciales del centro de Medellín

260315_extinsion_locales_centro.jpg

Después de haber sido lanzada la campaña “No permito la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, la Fiscalía aplicó extinción de dominio a 21 locales comerciales del centro de Medellín, entre ellos bares y hoteles, tras determinar que los inmuebles eran utilizados precisamente para la explotación sexual de menores de edad.
Los bienes están avaluados en más de 9.300 millones de pesos y, según la investigación, pertenecían a una organización dedicada a la explotación sexual infantil.
María Pilar Malagón, directora Nacional de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, dijo en Medellín que en la mayoría de los negocios se ofrecían servicios de masajes y que “el modus operandi de estas organizaciones trata de cambiar los nombres de los establecimientos de comercio para evitar el actuar del Estado y seguir cometiendo este tipo de actividades”.
Los inmuebles son doce hoteles y nueve bares, la mayoría ubicados cerca de la estación Prado del Metro.
Las propiedades serán puestas a disposición de la alcaldía de Medellín para que desde ellas se coordinen programas sociales y de prevención sexual.

  • Advertisement