12:52 pm - 3 de Diciembre de 2019

‘Apoya lo nuestro, compra local’: la campaña para impulsar las empresas antioqueñas en Navidad

La iniciativa busca que los paisas compren los regalos y aguinaldos a emprendedores de su tierra para generar empleos y fortalecer el comercio de la región.

Deportistas y personajes como Catherine Ibargüen, Rigoberto Urán y Juan Pablo Ángel se unieron a la campaña ‘apoya lo nuestro, compra local’, que pretende dar un empujón a las empresas antioqueñas durante la época más festiva y comercial del año: diciembre.

La idea es que los paisas, a la hora de regalar, le den prioridad a los productos que se fabrican en Antioquia y no a los que se elaboran en el extranjero.

Diana Osorio, la esposa de Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, es una de las personas que lidera la iniciativa:

“En Medellín tenemos una historia de emprendimiento y conquista, de solidaridad y apoyo a lo nuestro. Esta campaña quiere recordar de qué estamos hechos los paisas”, comentó la magister en postconflicto.

También, Claudia Márquez, esposa de Aníbal Gaviria, gobernador electo de Antioquia, se unió al movimiento:

“Cuando apoyamos lo nuestro estamos ayudando a generar empleos, a mover la economía local y a construir territorios con equidad”, resaltó la administradora de negocios.

La importancia de promover el comercio antioqueño en esta época es que durante diciembre los emprendedores y pequeños empresarios generan entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos de todo el año.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d