Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aprueban transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia

Fueron 21 diputados los que votaron a favor de que la FLA sea una empresa industrial y comercial del Estado, 100% pública.

fábrica de licores de Antioquia será 100 por ciento pública.jpg

Luego de tres debates en la Asamblea fue aprobada la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, a partir de la ordenanza que crea la empresa industrial y comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE–FLA.

Aunque la iniciativa causó controversia, finalmente obtuvo 21 votos favorables frente a solo 4 en contra.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , se mostró satisfecho con la decisión.

Ahora su administración tiene “el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, se materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE–FLA”.

El mandatario aseguró que a partir de su creación, “los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales”.

Publicidad

La ordenanza también establece la ampliación del objeto de la fábrica: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”. Esto con el propósito de lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo.

En desacuerdo con el proyecto se manifestaron diputados como Luis Peláez para quien la transformación de la FLA “es un ducto para poderla privatizar y quedan en el aire los trabajadores”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO