Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprueban transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia

Fueron 21 diputados los que votaron a favor de que la FLA sea una empresa industrial y comercial del Estado, 100% pública.

fábrica de licores de Antioquia será 100 por ciento pública.jpg

Luego de tres debates en la Asamblea fue aprobada la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, a partir de la ordenanza que crea la empresa industrial y comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE–FLA.

Aunque la iniciativa causó controversia, finalmente obtuvo 21 votos favorables frente a solo 4 en contra.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se mostró satisfecho con la decisión.

Publicidad


Ahora su administración tiene “el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, se materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE–FLA”.

El mandatario aseguró que a partir de su creación, “los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales”.

Publicidad

La ordenanza también establece la ampliación del objeto de la fábrica: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”. Esto con el propósito de lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo.

En desacuerdo con el proyecto se manifestaron diputados como Luis Peláez para quien la transformación de la FLA “es un ducto para poderla privatizar y quedan en el aire los trabajadores”.

Publicidad

  • Publicidad