Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Archivan denuncia penal de EPM contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez

luis_perez_1.jpg

Tras la contingencia de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín interpuso la querella ante la Fiscalía por injuria.

Una carta escrita hace más de un año por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, generó escozor entre la junta directiva de EPM.

En la misiva, el mandatario dijo que al interior de la empresa había una lista negra, en la que él estaba incluido, que prohibía entregar información sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango. Además, añadió que desde EPM se estaba dando información falsa o inexacta de Hidroituango.

Después de conocerse dicha carta, en octubre de 2018 EPM informó a través de un comunicado que había presentado una denuncia penal contra Luis Pérez por injuria:

Publicidad

“Con sus afirmaciones sin fundamento, relacionadas con la existencia de una presunta ‘lista negra’ en la empresa, han afectado el buen nombre y la reputación de EPM. Sus imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos”, señaló la compañía.

Finalmente, la Fiscalía archivó dicha investigación:

Publicidad

“Las manifestaciones del Gobernador Luis Pérez, sobre hechos objetivamente verificables no atentan, en ninguna medida, contra el patrimonio moral del Gerente de EPM ni de EPM como empresa”, dice la sentencia.

Por su parte, el mandatario manifestó que ha obrado con honestidad y decencia.  

Mientras que EPM indicó que no se va a pronunciar al respecto, pues la decisión se tomó hace dos meses.

  • Publicidad