7:46 am - 18 de Septiembre de 2019

Arrancan obras del ambicioso autódromo Central Park en Bello

El parque urbano contará con senderos ecológicos y espacios para eventos de más de 50 mil personas. La inversión es de $143 mil millones.

En Bello, norte del Valle de Aburrá, inició la construcción de un ambicioso proyecto, impulsado por la actual administración departamental.

Se trata del Central Park, un espacio destinado para deportes de motor y otras actividades que contará con un millón de metros cuadrados, según explicó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

El mandatario destacó que un 20 por ciento del terreno está destinado a las pistas, es decir 200 mil metros cuadrados.

A pesar de la complejidad del proyecto, el gobernador aseguró que espera poder entregar esta obra en diciembre.

“Esperamos que los constructores, a quienes hemos entregado este proyecto, cumplan con la palabra hacer esto antes de nueve meses como dijeron ellos, trabajando tres días en un día, nueve meses nos da tres meses, esperemos que en diciembre hagamos una reunión masiva”, expresó.

En los 800 mil metros restantes se espera llevar a cabo el tema de arborización y sembrar más de seis mil nuevos árboles.

Además, el gobernador aseguró que ya hay licitaciones para desarrollar allí una estación de Policía, estación de bomberos y centro de salud, para que los asistentes y usuarios cuenten con toda la seguridad del caso en este espacio.

Pérez agregó que también se realizará la construcción de una pasarela de 350 metros entre la estación Bello del metro y el parque, a modo de integración del sistema de transporte público con este megraproyecto.

“También este puede ser el único escenario de Colombia para hacer conciertos para 90 mil o 100 mil personas”, agregó.

 

Ver Comentarios

d