Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arreglos del metro de Medellín tardarán mes y medio: estudian 6 puntos más que estarían en riesgo

Se invertirán más de 7.800 millones de pesos para rehabilitar la vía férrea en inmediaciones de la estación Acevedo, en el norte de la capital de Antioquia.

El Metro de Medellín tardará otros 45 días para reestablecer su operación normal tras la socavación presentada en la estación Acevedo , según la empresa, por el incremento en el cauce del río Aburrá.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , anunció una millonaria inversión para las reparaciones. Además, se tienen en la lupa otros 6 puntos, donde podría ocurrir lo mismo.

Son unos 110 mil pasajeros afectados cada día por la demora de 15 y 20 minutos en la frecuencia de los trenes en las estaciones del norte de Medellín y en Bello.

“Obras que tienen una inversión de 7.800 millones de pesos y que van tener como objeto rehabilitar la vía férrea que hoy tiene una habilitación solo parcial”, dijo Quintero.

Las lluvias afectaron las placas de concreto y el agua del río se filtró, debilitando la estructura y generando el socavón.

“Hay que pensar en plan de recanalización del río de Medellín. Esta obra de canalización se realizó hace 70 años y obviamente ha tenido poco mantenimiento”, agregó.

Publicidad

Dos máquinas trabajan a todo ritmo para reparar el daño.

“Un llamado a la comunidad y a las empresas: que tratemos de evitar las horas pico en lo posible”, pidió el gerente del Metro, Tomás Elejalde.

En ocho días de contingencia, el Metro ha dejado de percibir ingresos de unos 11 mil usuarios en las estaciones afectadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO