Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a joven de 17 años por crimen del niño Marlon Andrés Cuesta en Medellín

De acuerdo con la Policía es el principal sospechoso del asesinato del pequeño, en hechos ocurridos hace más de un año en el barrio Villatina.

Thumbnail

Las autoridades en Medellín informaron este sábado de la aprehensión de un menor de 17 años, quien sería el responsable del crimen del niño Marlon Andrés Cuesta, caso que conmocionó a la comunidad en agosto de 2019.

El joven deberá responder por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

“Luego de un arduo proceso investigativo que incluyó entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos, entre otras actividades de inteligencia judicial, se logró la identificación e individualización del presunto responsable de la desaparición y muerte del niño Marlon Andrés Cuesta”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El pequeño de 6 años fue hallado sin vida luego de 12 días desaparecido.

Publicidad

La madre lo había dejado al cuidado de unos vecinos para ir a estudiar, pero cuando regresó no tuvo razón de donde se encontraba su hijo, por lo que avisó a las autoridades. Así inició la búsqueda del niño por todo el barrio con carteles y apoyo de la comunidad.

El cuerpo del menor fue encontrado en un costal cerca de su vivienda el 16 de agosto de 2019 y de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal falleció por asfixia mecánica.

Publicidad

La Policía señaló que el crimen habría ocurrido porque el niño vio al indiciado hurtando unos elementos a su mamá “y por temor a que el menor lo divulgara cometió este lamentable hecho”.

Para dar con el paradero del responsable del crimen, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

  • Publicidad