Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a psicólogo señalado de abusar de una de sus pacientes en Medellín

La Fiscalía está investigando, pues parece que hay otras dos víctimas de este psicólogo, quien habría aprovechado su profesión para perpetrar los abusos.

Psicólogo acusado de abusar de una de sus pacientes en Medellín.
Psicólogo señalado de abusar de una de sus pacientes fue acusado de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Medellíndictó medida de aseguramiento contra un psicólogo de 59 años, señalado de aprovechar su profesión para abusar sexualmente de una de sus pacientes.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el presunto abuso habría ocurrido el pasado 14 de febrero en el barrio El Poblado.

“Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) indican que el profesional, al parecer, se valió de su posición y realizó varios actos de tipo sexual en contra de la voluntad de la mujer que asistió a su consultorio para cumplir una terapia previamente programada”, indicó el ente investigadoren un comunicado.

El psicólogo fue identificado como Juan Carlos Posada Mejía y la Fiscalía le imputó el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía se encuentra investigando, pues parece Mejía habría perpetrado abusos a otras dos mujeres, en escenarios de su desempeño como psicólogo o de la actividad de docente universitario que ha ejercido en el Valle de Aburrá”.

Es que, según información de El Colombiano, este psicólogo tiene en su contra una denuncia de tres mujeres, quienes indicaron ser sus víctimas.

Publicidad

“El caso más reciente fue de una mujer que, basado en su buena reputación, habría estado en varias consultas profesionales con él y con el avance del tratamiento, esta persona se habría aprovechado y, según la denuncia, se presentó un caso de abuso sexual”, señaló el abogado defensor de las denunciantes, citado por dicho medio de comunicación antioqueño.

Posada Mejía ha ejercido su profesión durante 35 años y ha realizado talleres, seminarios, conferencias de crecimiento personal, hechos que le dieron reputación profesional y académica en una universidad de Medellín.

“Una de las víctimas manifestó que había accedido a recibir terapia con él por su gran reputación dentro de las aulas y fuera de ellas. Cuando ya llevaba varias consultas, según comentó, se habría producido la agresión sexual. La denunciante estuvo en incapacidad de resistir, al parecer, Posada se aprovechó de la terapia. Incluso, hablaba de él como ‘el profe’”, agregó el representante de las denunciantes.

La Fiscalía reveló que el procesado no aceptó los cargos, pero recibió una medida de aseguramiento en su lugar de residencia y una prohibición para el ejercicio de su profesión, al menos, mientras avanza el proceso.

Publicidad

  • Publicidad