Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artesano paisa está moldeando una escultura de 2 metros y espera que el papa Francisco la vea

Lleva más de 20 días trabajando de manera incansable en esta figura con la que busca inspirar reconciliación y perdón en los colombianos.

escultura.jpg

José Augusto Rivera, de 71 años, trabaja actualmente en un ambicioso proyecto que desea entregarle personalmente al papa Francisco.

Se trata de una escultura de unas personas que se están abrazando y representa el amor, la reconciliación, pero sobre todo la paz.

“Esta escultura está inspirada realmente en las masacres que ocurren en todo Colombia”, relató Rivera, artífice de esta proeza en el barrio Belén de Medellín.

La idea del humilde artesano nació en 2018, cuando el sumo pontífice se llevó una pequeña muestra de esta obra cuando pisó suelo nacional.

Publicidad

“Esta escultura fue llevada a la nunciatura apostólica en donde fue exhibida al papa y frente a muchos ojos. Él se llevó la escultura a Roma y está allá acompañándolo”, comentó Rivera.

El artesano espera que este monumento sea visto en vivo y en directo por el mismo pontífice y que además sirva para que en Colombia se termine la guerra y se empiece con el arte del perdón.

  • Publicidad