Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asamblea de Antioquia acepta la renuncia del contralor Sergio Zuluaga

El diputado Luis Peláez asegura que todo se trata de un montaje, pues dice que la decisión es un hecho favorable para la audiencia de imputación de cargos.

18 de los 26 diputados de la Asamblea de Antioquia votaron a favor la solicitud de renuncia presentada por el contralor Sergio Zuluaga, quién fue imputado por la Fiscalía por los delitos de cohecho propio, prevaricato por acción en calidad de determinador y concierto para delinquir.

"Aprovechamos entonces la mesa directiva para solicitarle que incluyera en esta sesión la renuncia del señor contralor departamental", explica Hernán Torres, presidente de la Asamblea.

Aunque la decisión fue mayoritaria, algunos diputados inconformes aseguran que se trató de un montaje:

"Hoy se arma esta parafernalia para que los diputados, el gobernador y otros funcionarios puedan recibir la renuncia y esto sea un hecho favorable para la audiencia de medida de aseguramiento del contralor de Antioquia", advierte Luis Peláez, diputado de Antioquia.

"Si el argumento era que Sergio Zuluaga era un peligro por estar en el cargo pues por lo menos ese argumento se ha desvanecido", comenta Santiago Trespalacios, abogado defensor de Sergio Zuluaga.

Publicidad

Por su parte, el gobernador Luis Pérez señala que luego de estudiar el informe de 127 páginas que elaboró la Contraloría en el caso de Hidroituango, el cual habría sido ocultado por Sergio Zuluaga, encontró 16 conclusiones que establecen irregularidades en el proyecto que no coinciden con el tiempo de su administración.

"Un comentario que se hizo sobre una llamada telefónica donde el señor contralor decía que había estudiado muy bien, en un informe de la Contraloría, el plan de aceleración y que no lo había hecho público por no echar al agua, o a la arena, a un gobernador y se discutió mucho sobre a quien se refería y el uno le tiraba el balón al otro sin ningún tipo de argumentos", cometa Luis Pérez Gutiérrez.

Los tres contralores auxiliares también presentaron su renuncia formal ante la Contraloría de Antioquia, pese a que en la audiencia de medida de aseguramiento la Fiscalía argumentó que dichas renuncias no se podrían hacer efectivas porque los funcionarios están suspendidos de sus cargos.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias