Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asegurado hombre que transportó a víctimas de la matanza de Pueblo Bello

030915_pueblo-bello.jpg

Como presunto responsable de transportar a las 43 víctimas de la masacre en el corregimiento Pueblo Bello, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, un fiscal profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rodrigo de Jesús Cardona Ramírez, alias ‘Borracho’.
Los investigadores establecieron que Cardona Ramírez conducía uno de los 3 camiones en los que fueron llevadas las víctimas desde Pueblo Bello hasta la finca Las Tangas, de propiedad de los hermanos Castaño Gil, ubicada en el municipio de Valencia (Córdoba), donde fueron torturadas y asesinadas.
El sindicado fue asegurado por los delitos de desaparición forzada agravada y terrorismo.
La masacre se presentó la noche del 14 de enero de 1990, cuando un grupo denominado Los Tangueros, al mando de Fidel Castaño Gil, irrumpió en el caserío y se llevó por la fuerza a las víctimas, a quienes asesinaron y torturaron porque decían que se trataba de colaboradoras de la guerrilla de las Farc.
Tras  varios años de búsqueda, la Fiscalía logró exhumar, identificar y entregar a sus familias los restos de siete de las víctimas y se desconoce el paradero de las restantes.
Cualquier información sobre la ubicación de sus  restos puede ser entregada en el teléfono 350 60 10 821 o en el correo electrónico: undhdespacho36@gmail.com

  • Advertisement