Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aseguradora paga cerca de $1.400 millones de indemnización por estación San Pedro del Metroplús

estacion-san-pedro-del-metroplus.jpg

La Previsora S.A. era una de las responsables del detrimento patrimonial en uno de los elefantes blancos más vergonzosos de los antioqueños.
Siete años después de la entrega de esta inútil obra, parte del sistema de transporte Metroplús, la aseguradora pagó la indemnización de 1.389 millones de pesos como tercero civilmente responsable a raíz de una póliza que había firmado en 2011.
El pago fue realizado el 14 de diciembre en Bogotá.
La historia de la estación San Pedro del Metroplús ha sido tortuosa para los habitantes del barrio Sevilla en Medellín.
Fue entregada en 2011, pero el servicio que debía prestar nunca se cumplió. La inclinación de la calle 67 (Barranquilla) supera los niveles técnicos y dejó en evidencia fallas en la construcción de la estación.
Por ejemplo, que la superficie asfáltica tiene 14,7 por ciento de inclinación, algo que duplica las medidas recomendadas por las normas técnicas.
Este tipo de errores fueron ratificados en noviembre de 2018, cuando la Contraloría General de Medellín confirmó la sentencia de responsabilidad fiscal y su condena en forma solidaria a 15 personas, entre ellas varios exfuncionarios de Metroplús.
Fueron hallados responsables los exgerentes de la empresa Metroplús S.A. Claudia Patricia Wilches y Juan Sebastián Camargo; también la coordinadora del contrato, Zoe Beatriz Berrío; el exdirector de Infraestructura de Metroplús, Juan Diego Mesa; y la exdirectora de la entidad, María Cecilia Báez.
Y fueron vinculadas al proceso la contratista HB Estructuras Metálicas S.A. y la interventora A.C.I. Proyectos S.A.S.
El pago de esta indemnización fue aplaudido por el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien además cuestionó que el suspendido contralor Sergio Zuluaga Peña haya archivado la investigación.
"Desde 2011 denuncié  en el Concejo de Medellín irregularidades en Estacion San Pedro de Metroplús. Hoy aseguradora cancela $1.380 millones por el detrimento patrimonial determinado por la Contraloría General de Medellín causado a la Alcaldía de Medellín, proceso que inicialmente archivó el hoy suspendido contralor Sergio Zuluaga", escribió en Twitter.

 

  • Advertisement