Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguradoras pagarían los $4,3 billones de fallo de la Contraloría por Hidroituango

Así quedaría fijado en un acuerdo de pago que se firmaría en las próximas horas en una reunión en la Casa de Nariño.

Thumbnail

Las aseguradoras Mapfre y Sura pagarían 4,3 billones de pesos, monto que corresponde al fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por detrimento patrimonial en Hidroituango.

Esto quedaría fijado en una reunión prevista en las próximas horas en la Casa de Nariño entre representantes de la Contraloría General de la Nación, EPM, contratistas y demás entidades vinculadas.

Sobre este tema se pronunció el alcalde Daniel Quintero, presidente de la junta de Empresas Públicas de Medellín, a través de su cuenta en Twitter:

"Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de los recursos no cubiertos por aseguradoras", afirmó.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó: "Desde el mismo momento de la contingencia de Hidroituango, en abril de 2018, he mantenido y mantendré una posición: que paguen las compañías de seguros".

Publicidad

Se espera que en dicha reunión en la Casa de Nariño se materialice el acuerdo de pago.

  • Publicidad