Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Asegurados seis presuntos integrantes del Clan Úsuga en el Bajo Cauca

020515_legalizacion_capturas_1.jpg

Concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego de uso civil y  militar y tráfico de estupefacientes, fueron los delitos que la Fiscalía imputó a 6 presuntos integrantes del Clan Úsuga, que delinque en la zona del Bajo Cauca antioqueño.
El pasado 2 de octubre del 2015, en los municipios de  Cáceres, Caucasia y Tarazá, en Antioquia, fueron capturados el supuesto cabecilla financiero Jáider Cano Moreno, alias ‘Ojón’ o ‘El Malo’; además de los presuntos sicarios y expendedores de droga Freddy Fren Arrieta Ochoa, alias ‘Pety’; Antonio Bello de Hoyos, alias ‘Bisco’; Jesús Elider Rendón Bernal, alias ‘Colitas’ o ‘Peluca’; Yiner Yesid García Suárez, alias ‘Plaza’ y Federico Ferney Fernandez Ortega, alias ‘Mincho’.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, esta banda delinquía desde el año 2013 en el Bajo Cauca y cobraba entre 300.000 pesos y dos millones de pesos a comerciantes de la zona, quienes eran amenazados con atentar en contra de sus vidas y la de sus familias si no pagaban el monto exigido.
Entre los elementos incautados aparecen más de 130 balas de diferente calibre, 500 gramos de cocaína y 193 gramos de marihuana.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO