Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran a ‘Careperro’ por atentado contra la empresa Gana

221015_careperro.jpg

El hecho investigado se presentó el 18 de agosto de 2014, en el corregimiento Llanos de Cuivá del municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, donde hombres armados atacaron la sede de la citada empresa y lesionaron con arma de fuego al vigilante José Gildardo Quiroz Sepúlveda.

Puerta Torres fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército en zona rural del municipio antioqueño de Tarazá, en una acción que permitió la incautación de dos granadas de fragmentación, dos pistolas y abundante munición para las mismas.  Con el procesado también aprehendido unos de sus escoltas identificado como Willintong Fabián Botero Muñoz.

Alias Careperro fue asegurado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, mientras que su escolta deberá responder por el punible de porte ilegal de armas. 

La Fiscalía investiga si el mencionado cabecilla es responsable también de dos atentados contra la misma empresa, en los que murieron las empleadas Lina Balbín Londoño y Diana Lucía Restrepo Espinosa, en los municipios de Santa Rosa de Osos y Yarumal, respectivamente.

Publicidad

Por extorsiones y atentados contra Gana, la Fiscalía ha logrado 14 sentencias condenatorias contra igual número miembros del Clán Úsuga, con penas que oscilan entre los 4 y los 25 años de prisión

  • Publicidad