Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a estudiante que creó dron para medir la calidad del aire en Medellín

221016_luis_cartagena1_0.jpg

Foto: Luis Alberto Cartagena Londoño cursaba quinto semestre de Tecnología en Mecatrónica en el Instituto Pascual Bravo. Cortesía
Las autoridades investigan los móviles del asesinato de Luis Alberto Cartagena Londoño, un joven estudiante que fue reconocido hace un par de semanas en Medellín por haber diseñado un novedoso sistema para mediar la calidad del aire por medio de un dron.
Cartagena Londoño, según las primeras indagaciones, habría sido asesinado por ladrones que intentaron robarle una motocicleta la mañana de este sábado.
El proyecto en el que participó Cartagena ocupó  el segundo lugar en el Reto Innovación de la Semana de la Robótica 2016, que se realizó en el Centro Comercial Monterrey, el pasado 7 de octubre.
El Instituto Pascual Bravo, donde estudiaba la Tecnología en Mecatrónica, se pronunció por medio de un comunicado sobre lo sucedido.
"Todos los estamentos de la Institución Universitaria Pascual Bravo lamentan profundamente este hecho y hacemos llegar a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias", escribió la Institución.
Y su rector, Mauricio Morales, se mostró en las redes sociales bastante afectado por este hecho:

 
 

  • Advertisement