Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a guía de Urrao en medio de recorrido con turistas hacia el Páramo del Sol

Parque principal de Urrao / Google Maps.

De acuerdo con las autoridades, en menos de 11 días han sido asesinadas cinco personas en este municipio del suroeste antioqueño.
La víctima más reciente es Alfonso Rodríguez Montoya, quien se dedicaba a oficios varios y era muy famoso en Urrao por ser un conocedor de su territorio y ofrecer visitas guiadas a turistas.
El hombre de 46 años fue hallado sin vida este sábado en la mañana en la vereda El Chuscal, ubicada a 45 minutos del casco urbano, cuando realizaba un recorrido hacia el Páramo del Sol.   
“Venían de regreso cuando, al parecer, fueron abordados por unos individuos que aún no tenemos identificados y desconocemos si pertenecen a algún grupo al margen de la ley. Los sujetos terminan ultimando a este ciudadano con arma de fuego”, relató el comandante de Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.
Las autoridades están tratando de ubicar a los turistas que acompañaban a Rodríguez Montoya y así conocer su versión de los hechos para determinar si se trató de un hurto o qué sucedió.
La zona, por ser rural, es custodiada por el Ejército. Sin embargo, no tenían alertas de problemas de orden público como atracos o amenazas a visitantes.
Los hechos son materia de investigación. En lo que va de 2020 se han registrado cinco homicidios en Urrao, por lo que Policía Judicial y la Fiscalía investigan si las muertes tienen alguna relación.

  • Advertisement