Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a hijo de gobernador indígena en El Bagre, Antioquia

El menor de 16 años iba para una quebrada en compañía de un amigo cuando fue víctima del ataque violento. El otro joven logró escapar de los asesinos.

El menor de 16 años iba para una quebrada en compañía de un amigo cuando fue víctima del ataque violento. El otro joven logró escapar de los asesinos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Organización Indígena de Antioquia denunció el homicidio del hijo del gobernador mayor del pueblo Senú en hechos ocurridos el 12 de octubre en El Bagre, Antioquia.

La víctima es Deimer Alberto Lucas Lora, de 16 años, asesinado cerca de la comunidad Senú Luis Cano.

“El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia ha podido constatar que Deimer Alberto Lucas no registraba amenazas de ningún tipo, al igual que sus familiares, por lo que se hace un llamado urgente para que se investiguen los posibles móviles del crimen”, manifestó la organización en un comunicado.

El ataque contra el joven ocurrió cuando se dirigía con un amigo a bañarse en una quebrada. Su acompañante logró escapar de los criminales.

LA OIA hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos “para que haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC”.

Este caso se suma al homicidio del líder indígena Fredy Güetio Zambrano y su esposa c uando iban para su vivienda en el resguardo Cerro Tijeras, zona rural de Suárez, Cauca.

Publicidad

Entretanto, la minga indígena, al no llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno Nacional en Cali, decidió continuar su rumbo hacia Bogotá, donde buscarán reunirse con el presidente Iván Duque para debatir sobre el respeto a la vida, la paz y su territorio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO