Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a líder comunal de Maceo, Antioquia, cuando realizaba labores en su finca

Allegados a Diofanor Montoya Urrego, de 75 años, no salen de la conmoción por el crimen. Autoridades municipales creen que su homicidio fue por equivocación.  

Mientras se encontraba realizando labores de campo en su finca ubicada en la vereda La Unión, del municipio de Maceo (Antioquia), dos hombres armados le propinaron seis disparos a Diofanor Montoya Urrego, un campesino que desde hace 45 años se desempeñaba como líder comunal de su vereda.

"Era muy servicial, no tengo cosa mala de él como vecino, todos estamos muy sorprendidos con lo que pasó, la pregunta es que por qué, porque cuando alguien debe algo pues uno dice sí le hicieron eso por lo uno y por lo otro, pero de él no teníamos ninguna referencia mala", expresó Janeth Jaramillo, una vecina de la víctima.

Por su parte, familiares afirmaron que Diofanor no había reportado amenazas de muerte en su contra.

Publicidad

"Él nunca nos dijo ve estoy amenazado por esto, él era muy discreto en sus cosas, si tenía un problema nunca no lo comentó, pero todas las personas, todos los vecinos nos dicen por qué tenían que matar ese viejo, si ese viejo no se metía con nadie", aseguró su hija Beatriz Helena Montoya Serna.

Para Julián Urrego Atehortúa, secretario de Gobierno de Maceo, el crimen de Diofanor pudo haber sido un error.

Publicidad

"Hasta el momento se puede manejar una hipótesis de que fue error, que de pronto las personas iban detrás de otras personas, de la comunidad y por equivocación atentaron contra la vida del señor", manifestó el funcionario.

En la zona se reforzó la presencia militar, mientras los habitantes de Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño, pidieron a las autoridades que se lleguen hasta las últimas circunstancias para dar con los responsables de este crimen, al tiempo que solicitaron mayor protección para los líderes comunales.

  • Publicidad