Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a militar en Turbo, Antioquia, cuando se dirigía a una cita médica

Ejército dijo que fue atacado “en estado de indefensión”. Clan del Golfo estaría tras este nuevo hecho de violencia.

guido imbachi

Un miembro del Ejército de Colombia fue asesinado este lunes cuando se desplazaba de civil para asistir a una cita "de atención médica prioritaria" en Turbo , en el departamento de Antioquia.

La víctima fue el sargento segundo Guido Imbachí Samboní, quien fue atacado "en estado de indefensión", detalló el comandante del Ejército colombiano, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, en sus redes sociales.
Las autoridades iniciaron una investigación sobre el asesinato del suboficial, que al parecer se desplazaba en una motocicleta cuando fue abordado por un grupo de hombres armados que se presume son del Clan del Golfo, la banda criminal que en las últimas semanas ha protagonizado una ola de asesinatos de policías y militares en el país.

Publicidad

El asesinato del sargento Imbachí se produce apenas un día después de que otro suboficial, el sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, fuera asesinado mientras se encontraba de permiso en una zona rural de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, para asistir el funeral de su padre.

Las fuerzas de seguridad de Colombia son las nuevas víctimas del recrudecimiento de la violencia en el país, en la que el Clan del Golfo ha arremetido contra la fuerza pública por las detenciones, muertes o extradiciones de sus miembros.

En lo que va de año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado "plan pistola" del Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Publicidad

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país.

Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance de la institución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.