Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicarios asesinan a sobrino de Dolly Cifuentes Villa en Medellín

Se trata de Jaime Alberto Roll Cifuentes, quien había sido detenido como supuesto aliado del Chapo Guzmán en Colombia y, además, aparecido en la Lista Clinton.

homicidio asesinato 1.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta por el sector de Bulerías, en el occidente de Medellín, asesinaron a Jaime Alberto Roll Cifuentes, sobrino de Dolly Cifuentes Villa, señalada como la socia del Chapo Guzmán en Colombia.

Jaime Alberto, de 42 años y abogado de profesión, iba en un taxi el jueves al mediodía cuando los delincuentes abrieron fuego, hiriéndolo de muerte a él, pero también provocándole lesiones a una persona que lo acompañaba –cuya identidad no ha sido revelada- y al conductor del vehículo de servicio público.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta alcanzan el taxi y alcanzan a realizarle disparos. Fallece en lugar de los hechos el profesional del derecho; otra persona que lo acompañaba es llevada a un centro asistencial porque presenta varios impactos en su organismo”, indicó en rueda de prensa el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, jurisdicción de Medellín.

Sobre los móviles del caso, Ruiz dijo: “Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos, las hipótesis están abiertas, tenemos una información muy básica y estamos con policía judicial adelantando para establecer las circunstancias reales por las que se presenta este homicidio”.

Publicidad

Y aunque no mencionó los antecedentes de Jaime Alberto Roll Cifuentes, la Policía le confirmó posteriormente a Noticias Caracol que la víctima es el mismo sobrino de Dolly Cifuentes Villa, la considerada socia del Chapo Guzmán en Colombia.

En marzo de 2014, Jaime Alberto Roll Cifuentes había sido detenido para que respondiera por acusaciones relacionadas con el narcotráfico, según informaron entonces Univisión y el medioInsight the Crime.

Publicidad

Además, su nombre, rostro y datos como cédula de ciudadanía y otros aparecieron en la llamada Lista Clinton o Kingpin list, que sanciona financieramente a personas naturales o personas jurídicas por colaborar con el narcotráfico.

En este caso, Jaime Alberto Roll Cifuentes aparece como miembro del Clan Cifuentes Villa, en el que también está su mamá, con quien había sido capturado en 2014.

Se desconoce si Lucía Cifuentes Villa, alias ‘la mother’, hermana de Dolly y mamá de Jaime Alberto está en libertad.

Jaime Alberto había recuperado la libertad en febrero de 2020, según información conocida por Noticias Caracol.

Publicidad

Vea además: Hay un "doble tercer pico de COVID-19" en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, advierte Minsalud

  • Publicidad