Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a soldado en medio de operativo contra disidencias de las FARC en Antioquia

De acuerdo con el Ejército, el ataque se registró luego de que tropas neutralizaran una acción con explosivos contra campesinos en el norte del departamento.

soldado asesinado.jpg
El militar era oriundo de Colosó, Sucre.
Ejército Nacional

La Séptima División informó este sábado que el soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, fue asesinado en el norte de Antioquia, luego de un ataque contra los uniformados que estaban desarrollando operaciones en zona rural de Ituango.

“Fueron atacadas las tropas del Ejército Nacional que minutos antes habían neutralizado la intención criminal del grupo armado organizado residual E18 (disidencias), de atentar contra los campesinos de la región con artefactos explosivos”, indicó la fuerza pública.

Según las autoridades, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron tres artefactos que habían instalado miembros de ese grupo armado en caminos por donde transita la comunidad.

“Mientras realizaban estás labores fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado nuestro soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años, oriundo de Colosó, Sucre, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región”, señaló la Séptima División.

De acuerdo con el Ejército en la mañana de este sábado continúan las operaciones en el sector con el fin de dar con los responsables del homicidio del militar.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO