Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a taxista en la madrugada de Año Nuevo en Medellín

Entre el 31 y 1 de enero se registraron tres homicidios en el Valle de Aburrá. Autoridades ofrecieron recompensa para dar con responsables del crimen contra el conductor.

homicidio asesinato foto conceptual archivo colprensa para nota noviembre 3 2020.jpg

Este viernes, las autoridades en Medellín y su área metropolitana entregaron un balance sobre el toque de queda en la celebración del Año Nuevo y el número de fiestas intervenidas pese a la medida.

De acuerdo con el reporte de Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín se intervinieron 228 fiestas, en las que hubo la participación de entre 2.000 y 2.500 personas, aseguró el funcionario.

En todo el Valle de Aburrá se presentaron 411 y fueron impuestos 111 comparendos por incumplimiento a la restricción de movilidad que irá hasta el 3 de enero a las 6 de la mañana.

Publicidad


“La prevención y educación ciudadana va más allá de la parte represiva. El tema es el cambio cultural, si un año como el 2020 tan complejo por el COVID, con los muertos que hemos tenido y que probablemente vamos a seguir teniendo, no nos deja enseñanzas ya el tema debe cambiar. Policía hizo la actividad, se hizo la prevención, se impartieron los comparendos, pero en últimas el ciudadano es el que tiene la voluntad y la potestad de hacer o no hacer las cosas”, reflexionó Buitrago.

En otros hechos, se registraron entre el 31 de diciembre y 1 de enero tres homicidios. Uno de ellos en Itagüí, otro en Bello y por último uno en Medellín, donde la víctima fue un taxista.

Publicidad

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las personas que nos ofrezcan información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de las personas que están causando lesiones y muerte a los taxistas”, dijo el subsecretario Operativo.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, el crimen se registró en Castilla.

Por su parte, Buitrago aseguró que en los últimos 15 días se han presentado otros tres hechos contra conductores de taxi.

Publicidad

Con cerca de 1.500 uniformados en toda el área metropolitana se mantienen controles y vigilancia sobre el comportamiento ciudadano, mientras el toque de queda termina este domingo.

  • Publicidad