Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de dos policías y desplazamiento masivo recrudecen la violencia en el Bajo Cauca

Mientras en Caucasia las autoridades fueron emboscadas con ráfagas de fusil, en Cáceres varias familias abandonaron sus viviendas por una incursión armada.

policias muertos en el bajo cauca.jpg

Esta mañana fueron asesinados los patrulleros de la policía Carlos Enrique Calderón y Jaime Luis Castaño Castillo, luego de ser emboscados por delincuentes que les dispararon con ráfagas de fusil mientras se movilizaban por el kilómetro 42 de la vía Caucasia - Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

“Se presentó un hostigamiento contra miembros de la Policía Nacional de la especialidad Dicar (Dirección de Carabineros y Seguridad Rural) y el Esmad que se encontraban en la vereda La Gloria”, informó Olmedo Arango, alcalde de Caucasia.

“Hoy le expresamos a sus familias que los acompañamos en estos momentos de dolor y de tristeza, pero también elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras crimínales tenemos que luchar todos los días con mayor determinación”, dijo el presidente Iván Duque.

En contexto:

Publicidad


Para expertos en seguridad, esta zona de Antioquia es un corredor estratégico para el tráfico de drogas.

“El Bajo Cauca está bajo fuego, son aproximadamente 164 homicidios en lo corrido del año hasta el 31 de julio. Los Caparros están enfrentados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, sostuvo Fernando Quijano, analista en seguridad.

Publicidad

En el hecho también resultó gravemente herido otro uniformado. Mientras esto ocurría, la Unidad de Víctimas en Antioquia reportó siete desplazamientos en el Bajo Cauca antioqueño en lo corrido del año. El más reciente fue esta mañana en el sector de la Isla de la Amargura, en Cáceres, donde hay varios menores de edad.

El gobernador encargado de Antioquia indicó que ya se adelantan acciones para atender a estas familias.

“Hemos articulado con autoridades de Cáceres todas las acciones necesarias para brindar atención humanitaria ante desplazamiento que se presenta a esta hora en la localidad. Rechazamos cualquier amenaza a la integridad de la población civil. Unimos esfuerzos para su protección”, escribió Luis Fernando Suárez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad