Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así actuaba la banda ‘abre vitrinas’ que tenía azotados a comerciantes del Valle de Aburrá

Así operaba la banda de ladrones que tenía azotados los centros comerciales del Valle de Aburrá

En su contra hay cerca de 70 denuncias por robos en establecimientos de Medellín, Envigado, La Estrella Itagüí y hasta La Ceja, en el oriente antioqueño.
Una banda conocida por las autoridades como 'los abre vitrinas' fue desmantelada en las últimas horas gracias a la captura de 13 de sus integrantes.
De acuerdo con la Policía, operaban en los departamentos de Antioquia y Sucre, pero su accionar se concentraba principalmente en Medellín y municipios cercanos.
“Se logra la captura de toda la cadena delictiva, tanto de las personas que van y cometen el hecho como de quienes las comercializan. Igualmente, la investigación da cuenta de algunos almacenes y establecimientos públicos que se prestan para comprar o comercializar estos elementos. La afectación se logra en Sucre, Antioquia y el área metropolitana del Valle de Aburrá”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
De los detenidos, a 11 se les dictó la medida de aseguramiento intramural y deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. Además, enfrentarían penas entre los nueve y 24 años de prisión.

  • Advertisement