Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así actuaba la banda ‘abre vitrinas’ que tenía azotados a comerciantes del Valle de Aburrá

En su contra hay cerca de 70 denuncias por robos en establecimientos de Medellín, Envigado, La Estrella Itagüí y hasta La Ceja, en el oriente antioqueño.
Una banda conocida por las autoridades como 'los abre vitrinas' fue desmantelada en las últimas horas gracias a la captura de 13 de sus integrantes.
De acuerdo con la Policía, operaban en los departamentos de Antioquia y Sucre, pero su accionar se concentraba principalmente en Medellín y municipios cercanos.
“Se logra la captura de toda la cadena delictiva, tanto de las personas que van y cometen el hecho como de quienes las comercializan. Igualmente, la investigación da cuenta de algunos almacenes y establecimientos públicos que se prestan para comprar o comercializar estos elementos. La afectación se logra en Sucre, Antioquia y el área metropolitana del Valle de Aburrá”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
De los detenidos, a 11 se les dictó la medida de aseguramiento intramural y deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. Además, enfrentarían penas entre los nueve y 24 años de prisión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias