3:33 pm - 21 de Julio de 2019

Así actuaba red de proxenetas que ofrecía menores de edad en el oriente de Antioquia

210719 MELLIN RED PROXENETAS

La banda utilizaba niñas y mujeres en las zonas turísticas del departamento para vender estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros.

El grupo delincuencial se acercaba a las adolescentes de 14 y 17 años en balnearios, hoteles, fincas, establecimientos públicos o por redes sociales. Luego les ofrecían dinero para que participaran en actos de prostitución.

“’Magola’ empezó a contactarme diciéndome que estaba muy bonita, que tenía que poner a producir esa mina, entonces yo le pregunté que cómo era el negocio y me dijo: sí nena, tú te ganas de 200 a 250 mil pesos, pero a mí me debes dar 50 mil pesos", contó una víctima.

Después de un operativo, las autoridades lograron capturar a cuatro personas que al parecer hacían parte de esta red de explotación sexual, que según las investigaciones operaba desde hace cinco años.

"Estas capturas se realizan en el municipio de San Rafael, en el oriente antioqueño. Entre ellas hay que destacar a alias ‘Magola’, que era la persona que lideraba esta banda dedicada al proxenetismo”, dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

En lo que va corrido del 2019, en Antioquia, se han recibido 365 denuncias por delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes y han sido capturadas 230 personas por estos casos.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d