Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó alias ‘Juano’, el supuesto cabecilla de la banda Los Triana

alias-juano.jpg

Según la Policía, este hombre que durante años tuvo una doble identidad, ordenaba las extorsiones a tres rutas de buses de Medellín y Bello.

Su nombre es Wilson Alberto Hincapié y fue capturado en una vivienda en zona rural del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño.

Allí se encontraba escondido de las autoridades, quienes lo buscaban por presuntamente liderar el cobro de extorsiones para la estructura criminal.

Publicidad

“Se escondía debido a la persecución policial y de la Fiscalía general de la Nación en los últimos meses. Se logra en ese mismo procedimiento la incautación de un arma de fuego y una granada”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Alias ‘Juano’, de 39 años, asumió el mando de Los Triana luego de la captura del cabecillaElkin Fernando Triana, conocido como alias ‘Elkin Triana’ o ‘el Patrón’ en marzo de 2018.

Publicidad

‘Juano’, según la Policía, tiene 20 años de trayectoria criminal.

 “Al momento de su captura tiene dos órdenes de captura por concierto para delinquir con diferentes fines como es la extorsión, el homicidio y el desplazamiento forzado”, añadió Camacho. 

Según las autoridades, Los Triana delinquen en zonas como el corregimiento de San Antonio de Prado y la frontera nororiental de Medellín con Bello, así como en las comunas 1, 2, 4 y 7 de Medellín y en  municipios como Caldas, Itagüí, Amagá, Ebéjico, Guarne y Heliconia.

Publicidad

  • Publicidad