Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así cayó alias 'Reseco', el encargado de comprar armas para el Clan del Golfo, según la Fiscalía

El caso Juan Pablo Úsuga Torres ha desatado un escándalo: el considerado “hombre clave” del Clan del Golfo se infiltró entre vecinos del Alcalde de Medellín.
En la misma unidad residencial del mandatario vivió durante 8 meses. Pero fue detenido en Carepa, municipio del Urabá antioqueño donde la banda criminal tiene un gran poder.
El episodio continúa con más dudas que respuestas, luego de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió revisar de urgencia la inteligencia y contrainteligencia del país.
La alta funcionaria abrió la controversia con un trino sobre la eficacia de la inteligencia de la fuerza pública, tras conocer la captura de ‘Reseco’, el señalado jefe de finanzas del Clan del Golfo.
“Esto sí francamente es la tapa de la olla. Es urgente revisar qué estrategia tenemos y cómo lograr verdadera eficacia en materia de inteligencia y contrainteligencia del estado”, dice el mensaje publicado en Twitter.
John Marulanda, experto en seguridad, señaló que para los cabecillas o integrantes de bandas criminales es común buscar lugares donde viven personas con un perfil como el del Alcalde de Medellín, debido a que esto les permite mantener un bajo perfil para no ser descubierto por las autoridades.
Noticias Caracol intentó establecer comunicación con la Fiscalía, el Ministerio de Defensa y la Policía. Sin embargo, ninguna de las instituciones se ha pronunciado frente a este caso hasta el momento.
Alias ‘Reseco’ fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa.
También fue hallada una caleta con 25 millones de pesos en otra casa cercana de la que fue capturado.
Por medio de un comunicado enviado vía correo eléctrónico, la Fiscalía indicó que "al parecer, se dedicaba a la compra y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance, y material de intendencia para los componentes armados ubicados en zonas rurales".
El hombre no aceptó cargos imputados como jefe de la organización delincuencial y fue enviado a prisión.

  • Advertisement