Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó banda que amenazaba ganaderos con descuartizar sus reses si no le daban dinero

Era liderada por un temido delincuente con prontuario de un asesino y un narcotraficante. Tenía azotados a ganaderos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Es uno de los hombres más importantes de alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan de Golfo.

Alias ‘Otoniel’ y otros 1.500 hombres del Clan del Golfo se someterían a la justicia Fue identificado como alias de ‘Bruno’, quien durante casi una década generó terror entre los habitantes de las zonas rurales de esos cuatro departamentos por su despiadado actuar criminal, según explica el Gaula de la Policía.

“Desarrollaba acciones de control de economía criminal en la zona específicamente en temas de narcotráfico, microtráfico y control de minería ilegal, es señalado del homicidio de una persona propietaria de una de esas minas en esa zona del país y de cinco homicidios más por control territorial”, dijo sobre ‘Bruno el coronel Jorge Eliécer Agudelo, director (e) del Gaula.

Publicidad

Le siguieron los pasos y lo capturaron por homicidio y narcotráfico. Pero desde la cárcel de Cartagena, donde quedó recluido, explican las autoridades, montó una especie de central telefónica para delinquir y dirigir su escuadrón de extorsionistas, distribuidos en La Mojana.

“Desde el centro penitenciario de La Ternera desarrollaba todas sus actividades criminales a través de alias ‘Marlon’, quien le cumplía las órdenes a alias ‘Bruno’, y para el desarrollo de estas actividades crimínales contaba con equipos tecnológicos como celulares”, explicó el coronel Agudelo.

Publicidad

Una de las extorsiones desde la cárcel, hecha por alias ‘Bruno’ a un ganadero, quedó grabada.

“Esta es la segunda llamada que le hago. Para que vea que no le estoy mamando gallo, le voy a mandar una prueba a su casa. Le voy a mandar el ganado en bolsitas, pero parte por parte”, le dice en la amenaza el delincuente a su víctima.

“Ante la negativa de pago de las extorsiones, cuando eran arrebatados sus semovientes de las fincas donde los tenían, era que tenían plazo mínimo para obtener recursos económicos para pagar la devolución del ganado arrebatado. Si se volvían a negar, serían devueltos los semovientes descuartizados”, añadió el oficial.

En la acción judicial de casi dos años fueron detenidos los 41 integrantes de la red conocida como La Mojana.

Publicidad

Por lo menos cien personas serían víctimas de ‘Bruno’, según la Policía. Además, 33 personas fueron secuestradas y cinco de ellas continúan en cautiverio.

  • Publicidad